79.1 F
Raleigh
Wednesday, June 12, 2024

Celebrando la herencia cultural: 2023 North Carolina Heritage Awards

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

North Carolina Heritage Awards es un testimonio del compromiso del estado de salvaguardar su legado cultural. Las artes y artesanías tradicionales se han transmitido de generación en generación, y estos premios sirven como una plataforma para reconocer las habilidades excepcionales, la creatividad y la dedicación de aquellos que mantienen vivas estas tradiciones. Al reconocer y apoyar a estos artesanos, los premios inspiran la continuación de la vibrante herencia cultural en Carolina del Norte.

Estos premios otorgados por el Consejo de Artes de Carolina del Norte, celebran la excelencia en una amplia gama de artes tradicionales, como la cerámica, la carpintería, la música, la pintura, la narración de historias, el tejido y más. Los ganadores son individuos que han demostrado un dominio excepcional de su oficio, han mostrado una profunda comprensión de las tradiciones culturales y han realizado importantes contribuciones a sus comunidades y al panorama cultural de Carolina del Norte.

A través de su arte y dedicación, estos galardonados desempeñan un papel crucial en fomentar el orgullo comunitario, promover la cultura e inspirar a las generaciones futuras a abrazar su herencia cultural. Su trabajo preserva y revitaliza formas de arte tradicionales, fomentando un sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes de Carolina del Norte.

La ceremonia de premiación este año reunió a artistas y miembros de la comunidad del estado para celebrar a los galardonados.

Los galardonados este año fueron:

Neal Thomas (Wendell, NC) quien ha fabricando canastas de robles blancos durante más de medio siglo.

Rhonda Gouge (Bakersville, NC) Multi-instrumentista y educadora, todo lo que Rhonda Gouge ha hecho a través de la música ha sido en beneficio de su comunidad.


Luther Butch y Louse Goings (Cherokee,NC) toda una vida de dedicación al oficio y la comunidad, enseñando las tradiciones de tallado y cestería.



Cornelio Campos (Durham, NC) originario de Cherán, Michoacán, México. Cornelio Campos a través de su arte ha preservado su identidad y cultura purépecha, utilizando colores vivos logra transmitir la energía y la pasión que siente por su comunidad.

Cornelio Campos Book



Richard Bowman (Mount Airy, NC) considerado por su comunidad como precursor de la música y la danza de antaño en la región por varias décadas. Ha sido miembro de varios grupos locales importantes. La música antigua que tocan es especialmente importante en su comunidad.



- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente