87.7 F
Raleigh
Thursday, June 20, 2024

“Tu retrato”

Tienes que leer

Fiorella Linda Gutierrez Lupinta
(Lima, 1985). Cantante, actriz, escritora, pintora y poeta. Terapeuta de Lenguaje (UNFV). Estudió Enfermería Técnica dos años (Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa), llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura en la UNFV por tres años y estudios de Teatro en la Asociación de artistas aficionados. Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Autora del libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, directora de la revista cultural y digital “Los Caminos e Florencia”, del elenco de teatro Florencia y de la banda de rock 12 Universos donde es la vocalista. Su obra de teatro “La llegada inesperada”, ha sido publicada en el periódico MILENIO de México en la columna “Balurdo” y en revistas nacionales e internacionales, además de ser presentada en el teatro bajo su dirección, representando a uno de los personajes. También ha realizado un cortometraje de su obra. Su obra de teatro “Quiero ser músico”, ha sido escrita especialmente para personas con discapacidad. Su performance poética “Dextrocardia”, ha sido difundida por el museo o galería de arte “Las Garzas Gallery” en Panamá. Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías nacionales e internacionales, además de participar en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana. Sus poemas FLORENCIA, GEOMETRÍA DE AMOR Y LA MÚSICA DE MI ALMA, han sido analizados por escritores de Lima y Cuzco. Sus textos y actividades culturales han sido y siguen siendo publicados en revistas, blogs y medios periodísticos nacionales e internacionales. Su libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, ha sido presentado en diversas ferias de libros en Lima y provincias. Además el libro, ha sido propuesto como plan lector en los colegios de Huancayo y Cajamarca a nivel secundaria y aparece en el Portal de Libros Peruanos.

La artista multifacética, Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta, segunda hija del conocido cantante “Tongo”, cumple una de las promesas de amor que le hizo a su padre y graba una de sus canciones lanzadas en 1983. El tema musical se llama “Tu retrato”. Fiorella, quien siempre se ha dedicado a cantar rock, canta por primera vez cumbia y, nos dice que el tema fusiona la cumbia con el rock, al que ella lo ha bautizado como el “Cumbión – rockero”, que muestra sonidos nuevos para el oyente, ya que los instrumentos representativos de ambos estilos consiguen una nueva sonoridad. Algunos intrumentos usados en la producción musical son: timbales, congas, bongos, güiro, campanas, sintetizadores y guitarras eléctricas, además de los instrumentos de percusión como la batería.
La canción, “Tu retrato”, surge como una de las promesas de amor que Fiorella le hace a su padre “Tongo”, ya que él siempre le decía que grabe sus canciones en cumbia, pero Fiorella no lo hacía porque en sus contratos le solicitaban rock; además, que ella siempre ha cantado ese género desde los 15 años; aunque la artista no desprecia ninguno, pues ha crecido escuchando todo tipo de género musical para tener una mente más abierta a la música.
“Tu retrato”, este bello cumbión – rockero se lanza a finales de julio con videoclip incluído, y es una muestra de amor hacia mi padre. Dijo la cantante.
“Este homenaje hecho con mucho amor y respeto, va para mi señor padre Abelardo Gutiérrez (Tongo), desde la tierra hasta el cielo. Sé que él ha estado esperando este momento y ahora está sonriendo porque es una de las promesas que le hice. Siempre lo dije y siempre lo diré, no solo ha sido una gran padre, sino también un gran artista. No solo nos brindó valores, amor y educación, sino también la enseñanza de hacer el arte con libertad y sin miedo. Gracias a mis padres Abelardo Gutiérrez y Gladys Lupinta a quienes respeto, amo y admiro mucho, porque soy ahora lo que ellos formaron y puedo llevar el arte en las venas”. Añadió la artista.

¿Quién es Fiorella Gutiérrez?
Es cantante, actriz, escritora, poeta, pintora y columnista, como si fuera poco, terapeuta de lenguaje. Ha ganado diversos, premios, reconocimientos y certificados en distintas áreas del arte.
Desde los 15 años de edad, Fiorella demostró sus cualidades artísticas, cantando y actuando en escenarios diversos, además compartió algunas veces escenarios con sus padres, músicos reconocidos a nivel nacional e internacional.
Luego de haber estudiado su carrera universitaria de ingeniería en agricultura y haber terminado su carrera de terapeuta del lenguaje, se dedicó a las letras y la poesía, logrando escribir su primer libro en honor a su abuela Florencia, titulado “Los Caminos de Florencia”.
La pasión por el arte y la pasión por su trabajo la han llevado también a realizar presentaciones con su grupo de rock, “12 Universos”, donde ella es la vocalista. Luego de haber tenido varias presentaciones, por algunos años, decidió ser solista realizando giras a nivel nacional, destacando en discotecas y centros nocturnos amantes del buen rock como en la ciudad de Ayacucho y en la ciudad imperial del Cuzco. Ahora Fiorella Gutiérrez prepara su álbum musical “Los 12 Univeros de Fiorella Gutiérrez”, donde canta por primera vez cumbia y uno de los primeros temas a presentar es la canción “Tu retrato”, en homenaje a su amado padre “Tongo”.

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta. Cantante, pintora, actriz, escritora, poeta y columnista. Terapeuta de Lenguaje (UNFV). Estudió Enfermería Técnica dos años (Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa), llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura en la UNFV por tres años y estudios de Teatro en la Asociación de artistas aficionados. Ganadora del Premio Mundial a la Excelencia Literaria 2019-2020.
Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Autora del libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, directora de la revista cultural y digital “Los Caminos de Florencia”, del “Elenco de teatro Florencia” y de la banda de rock “12 Universos”, donde es la vocalista.
Su obra de teatro “La llegada inesperada”, ha sido publicada en diarios nacionales e internacionales, además de ser presentada en el teatro bajo su dirección, representando a uno de los personajes principales.
Su obra de teatro “Quiero ser músico”, ha sido escrita especialmente para personas con discapacidad.
Ha presentado, dirigido y actuado en obras teatrales y performances poéticas, para niños y adultos.
Sus poemas han aparecido en diversas revistas, antologías y diarios nacionales e internacionales, además de participar en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana.
Sus poemas FLORENCIA, GEOMETRÍA DE AMOR Y LA MÚSICA DE MI ALMA, han sido analizados por escritores de Lima y Cusco.
Su libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, ha sido presentado en diversas ferias de libros y colegios de Lima y provincias. Además, el libro, ha sido propuesto como plan lector en los colegios de Huancayo y Cajamarca a nivel secundaria.
LOS CAMINOS DE FLORENCIA, figura en LA ACADEMIA LATINOAMERICANA DE LITERATURA MODERNA (SOCIEDAD ACADÉMICA DE HISTORIADORES IBEROAMERICANOS) y en el PORTAL DE LIBROS PERUANOS.
Colabora como columnista en distintos diarios nacionales e internacionales.

 

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente