94.4 F
Raleigh
Saturday, June 22, 2024

N.C. Rate Bureau solicita aumento general de tarifas del 50.6 % para las pólizas de vivienda

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

La Oficina de Tarifas de Carolina del Norte (NCRB en sus siglas en inglés) ha solicitado un aumento de la tarifa promedio estatal del 50.6 % para el seguro de vivienda.

NCRB representa a las compañías de seguros del estado y no forma parte del Departamento de Seguros de Carolina del Norte.

La Oficina de Tarifas presentó el aumento propuesto ante el Departamento de Seguros el 13 de julio. La solicitud entraría en vigencia el 1 de junio de 2024.

La última vez que la Oficina de Tasas presentó una tasa de vivienda fue en agosto de 2022, cuando solicitó un aumento promedio en todo el estado del 42,6 %. Después de la negociación, el Departamento de Seguros y la Oficina de Tarifas llegaron a un acuerdo por un aumento promedio general de la tarifa del 9.9 %.

Las pólizas de seguro de vivienda no son pólizas de seguro de propietarios de viviendas. Las pólizas de vivienda se ofrecen a residencias no ocupadas por el propietario de no más de cuatro unidades, incluidas propiedades de alquiler, propiedades de inversión y otras propiedades que no están ocupadas a tiempo completo por el propietario.

Oportunidad para comentario público
Las personas que deseen comentar sobre la solicitud de tarifa pueden hacerlo de dos maneras:

Los comentarios públicos por correo electrónico deben enviarse a: NCDOI.2023DwellingandFire@ncdoi.gov

Los comentarios públicos por escrito deben enviarse por correo a:

Kimberly W. Pearce, asistente legal III,
1201 Centro de servicio de correo
Raleigh, Carolina del Norte 27699-1201
Todos los comentarios escritos y enviados por correo electrónico deben recibirse antes del 25 de agosto de 2023.

Todos los comentarios públicos se compartirán con la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte. Si los funcionarios del Departamento de Seguros no están de acuerdo con las tarifas solicitadas, se negociarán con la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte. Si no se puede llegar a un acuerdo dentro de los 50 días, se llamará a una audiencia.

Photo by Tierra Mallorca on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente