92.9 F
Raleigh
Tuesday, June 25, 2024

El regreso a la escuela significa tiempo para poner al día a los niños y adolescentes en las vacunas requeridas y recomendadas

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — A medida que los niños de Carolina del Norte regresan a la escuela este mes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recuerda a las familias que las vacunas son una parte importante del éxito al regreso a la escuela y de la salud y el bienestar en general.

“Las vacunas son una parte esencial de la salud y el bienestar de los niños y las familias,” dijo el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal. “Alentamos a los padres y tutores a trabajar con el médico de sus hijos para asegurarse de que sus hijos estén al día con sus vacunas infantiles para prevenir enfermedades y reducir los días perdidos en la escuela.”

Todavía se observan en todo Carolina del Norte enfermedades que se hubieran prevenido al haberse vacunado, como meningitis, sarampión, tos ferina y otras. Teniendo a los niños al día con las vacunas es la mejor manera de mantenerlos sanos y reducir las enfermedades graves y las ausencias innecesarias de la escuela. Los niños que no tienen seguro aún pueden vacunarse a bajo costo o sin costo a través del programa Vacunas para niños, que ofrece vacunas gratuitas a niños elegibles hasta los 19 años de edad.

Además, este año estará disponible una nueva herramienta para ayudar a proteger a los más jóvenes de Carolina del Norte del virus respiratorio sincitial (VRS), la principal causa de hospitalización en el primer año de vida. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan una nueva inmunización a partir de este otoño para ayudar a proteger a todos los bebés menores de 8 meses y algunos bebés mayores con mayor riesgo de enfermedad grave causada por el VRS.

Los adolescentes también enfrentan riesgos únicos relacionados con enfermedades transmisibles.

“Las vacunas son una de las medidas más eficaces disponibles para prevenir la propagación de enfermedades,” dijo la Dra. Susan Kansagra, Directora de la División de Salud Pública de la NCDHHS. “Estas ayudan a proteger la salud de los niños y las familias, así como la salud de toda la comunidad. Puede usar cualquier visita de atención médica, incluso para exámenes físicos deportivos, evaluaciones de salud escolares, chequeos y visitas por enfermedad para recibir las vacunas.”

NCDHHS alienta a todos los padres a hablar con el proveedor de atención médica de su hijo sobre las vacunas recomendadas. Durante esa misma visita, los padres pueden hablar con su médico sobre la importancia de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna contra la influenza para sus hijos mayores de 6 meses o más. Visite el sitio web: Vacunate.nc.gov para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19. Los padres de bebés también deben hablar con sus pediatras sobre nuevas opciones para prevenir el VRS grave.

El gobernador Roy Cooper proclamó el mes de agosto como el Mes de Concientización sobre la Inmunización en Carolina del Norte. Junto con la proclamación, NCDHHS se está asociando con proveedores de atención médica y partes interesadas en una campaña de concientización en todo el estado para ayudar a garantizar que los niños en edad escolar estén protegidos de las enfermedades prevenibles por vacunación. Junto con la proclamación, NCDHHS se está asociando con proveedores de atención médica y partes interesadas en una campaña de concientización en todo el estado para ayudar a garantizar que los niños en edad escolar estén protegidos de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Más información y recursos para padres y tutores están disponibles en el sitio web de los CDC:
Lista de todas las vacunas necesarias para asistir a la escuela, desde jardín de infantes hasta 12º grado.
Calendario de puesta al día de las vacunas de los CDC.
Información sobre la nueva vacuna contra el VRS para prevenir la enfermedad grave en lactantes.
Información adicional sobre enfermedades prevenibles por vacunación e inmunizaciones para familias de Carolina del Norte disponible en immunize.nc.gov/family.

Photo by Myriam Zilles on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente