78.8 F
Raleigh
Monday, June 24, 2024

Primer Foro Anual de Trabajadores Comunitarios de Salud en Carolina del Norte

Tienes que leer

El Centro Hispano Inchttps://elcentronc.org/
El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad e inclusion de los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

Cambiando Vidas: Primer Foro Anual de Trabajadores Comunitarios de Salud en Carolina del Norte y Graduación de Programas Educativos de El Centro Hispano.

● Más de 130 trabajadores comunitarios de salud participaron en el Foro
● 143 graduados de varios programas ofrecidos por El Centro Hispano, en colaboración con Wake County Health and Human Services, Raleigh Immigration Law Firm y Durham Tech Community College.

Raleigh, NC – Más de 130 trabajadores de salud comunitarios y otros 30 defensores, colegas y socios se reunieron en el Foro de trabajadores de salud comunitario inaugural organizado por El Centro Hispano en colaboración con Wake County Health & Human Services-HealthLit4Wake y LiveWell Wake.

El evento tuvo lugar el 12 de agosto de 9:00 am a 3:30 pm en el edificio Wake Commons en Raleigh, Carolina del Norte. Fue un foro para celebrar y amplificar las contribuciones de los trabajadores comunitarios de la salud para fomentar comunidades más saludables.

El foro, realizado bajo el lema “Trabajadores de salud comunitarios construyendo salud y bienestar comunitarios”, brindó una gran cantidad de ideas y oportunidades de aprendizaje para explorar el papel transformador de los trabajadores de salud comunitarios como agentes de cambio en Carolina del Norte.

A lo largo del día, profundizamos en sesiones simultáneas, fomentando debates sobre temas esenciales como la garantía de cobertura médica, estrategias de gestión de la atención, centrándose en el embarazo para mujeres de color, abordando el VIH/ITS para la comunidad latina y fomentando el bienestar mental. Los talleres estuvieron disponibles tanto en inglés como en español, lo que refleja el compromiso con la inclusión y el empoderamiento de diversas comunidades.

“Al reunirnos bajo el lema ‘Trabajadores comunitarios de la salud construyendo salud y bienestar comunitarios’, reconocimos las contribuciones invaluables que los trabajadores comunitarios de la salud y los defensores hacen para crear una sociedad más saludable y resistente”, dijo Pilar Rocha Goldberg, presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano. “Este foro brindó una plataforma única para compartir experiencias, conocimientos e historias que son los pilares para construir comunidades más saludables”.

Graduación de Programas Educativos de El Centro Hispano
Para cerrar con broche de oro el foro, El Centro Hispano realizó una graduación donde celebramos los logros de 143 graduados de varios programas ofrecidos por El Centro Hispano durante el año académico 2022-2023.

Los graduados recibieron capacitación en una variedad de programas, desde calefacción y refrigeración HVAC hasta cableado residencial, soldadura MIG, clases de inglés y el programa Community Health Workers. Esta gran ocasión marcó no solo un triunfo personal para todos y cada uno de ellos sino también una victoria colectiva para toda la comunidad latina.

El Centro Hispano trabajó junto con Wake County Health and Human Services, Raleigh Immigration Law Firm y Durham Tech Community College para invertir en el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades locales.

# # #
About El Centro Hispano:
El Centro Hispano is a Latino non-profit organization dedicated to strengthening the community, building bridges, and promoting equity and inclusion. For any media inquiries please contact: media@elcentronc.org or (919) 601-3201

Cortesía: Prensa El Centro Hispano.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente