74.4 F
Raleigh
Tuesday, June 18, 2024

Agencias Federales promueven Primera conferencia anual sobre Seguridad en los Autobuses Escolares

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

RALEIGH – A medida que los estudiantes regresen a las aulas en Carolina del Norte, habrá una mayor concentración de viajeros, especialmente niños, que viajan en autobús, vehículo motorizado, bicicleta o caminan por las carreteras. Como resultado, los líderes estatales y las fuerzas del orden están alentando a los automovilistas a repasar la ley de seguridad de los autobuses escolares para mantener seguros a los estudiantes, evitar accidentes y evitar sanciones de seguros.

Para informar al público sobre las prácticas de seguridad en los autobuses que ayudarán a evitar lesiones, muertes, multas y aumentos en los seguros de automóviles, el Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador del Departamento de Transporte, el Departamento de Instrucción Pública y el Departamento de Seguros organizarán la primera conferencia anual sobre Seguridad en los Autobuses Escolares. Jornada de prensa a las 14 h. el lunes 21 de agosto. El evento se llevará a cabo detrás del edificio E del estacionamiento de autobuses del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake, 1551 Rock Quarry Road, Raleigh, N.C.

Las estadísticas destacan la necesidad de una llamada a la acción. Según NCDOT, hubo 1075 accidentes que involucraron autobuses escolares en 2022. Un total de 786 personas resultaron heridas y ocho personas murieron. También hubo 5,189 cargos por exceso de velocidad en una zona escolar y 968 cargos por no detenerse en un autobús detenido. Además de las preocupaciones de seguridad que conllevan estos cargos, también tienen repercusiones en las primas de seguros de automóviles de los automovilistas.

Los oradores que se dirigirán a los medios incluyen al Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey,  al Director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte, Mark Ezzell, y representantes del Departamento de Instrucción Pública. También estarán presentes los padres de un estudiante del condado de Davidson que resultó gravemente herido cuando fue atropellado por un automóvil mientras cruzaba la calle para abordar un autobús escolar.

Se invita a los medios de comunicación a asistir y cubrir este evento, que está abierto al público.
Conferencia de prensa sobre la seguridad en los autobuses escolares
lunes, 21 de agosto
Hora: 14:00
Garaje de autobuses de WCPSS – Detrás del edificio E
1551 Rock Quarry Road
Raleigh, Carolina del Norte

Photo by Dan Dennis on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente