73.6 F
Raleigh
Friday, June 21, 2024

El Centro Hispano expresa su disconformidad con leyes SB49, HB574 y HB808

Tienes que leer

El Centro Hispano Inchttps://elcentronc.org/
El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad e inclusion de los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

El Centro Hispano expresa su disconformidad con leyes SB49, HB574 y HB808 que vulneran derechos de jóvenes y niñas transgénero, y además ignoran la voz de padres y aliados

“Nuestras puertas y oídos están abiertos a la\ comunidad LGBTQIA+ en este momento”, Pilar Rocha Goldberg, directora ejecutiva de El Centro Hispano

Estimados medios de comunicación: La Asamblea General de Carolina del Norte, de mayoría republicana, anuló los vetos del gobernador Roy Cooper a seis proyectos de ley el 16 de agosto de 2023, incluidos tres que atacan a la comunidad LGBTQIA+.

  • SB49, conocido como la Declaración de Derechos de los Padres, prohibiría que las escuelas primarias tengan planes de estudios o libros en la biblioteca que traten temas LGBTQIA+ u otro contenido que aborde la sexualidad. De la misma manera requeriría a los maestros que hagan del conocimiento de los padres si sus hijos son transgénero.
  • El HB574, conocido como Ley de Equidad en los Deportes Femeninos, prohíbe la participación de niñas y mujeres transgénero en competencias deportivas femeninas en la escuela intermedia, secundaria y atletismo universitario en Carolina del Norte.
  • El HB808 prohíbe a los profesionales en salud brindar atención médica de afirmación de género a cualquier paciente transgénero menor de 18 años, incluidos tratamientos hormonales o bloqueadores de la pubertad, así como procedimientos quirúrgicos, incluso con la autorización de los padres.

El Centro Hispano (ECH) expresa su inconformidad sobre las prioridades que se discuten en este momento en ambas cámaras de la legislatura. Atacar y estigmatizar a la comunidad LGBTQIA+, población históricamente lastimada y discriminada, no debería ser parte de la agenda legislativa. Pilar Rocha-Goldberg, presidenta de ECH, explicó que los expedientes SB49, HB574 y HB808 son leyes que dañan los derechos no solo de jóvenes y niñas transgénero, sino que ignoran las voces de los padres de familia y aliados. “Nuestras puertas y oídos están abiertos para la comunidad LGBTQIA+ en estos momentos”, señaló Rocha-Goldberg.

Por su parte, Emilia Ismael-Simental, gerente de Participación Cívica y Comunitaria de El Centro Hispano dijo que “las ahora leyes SB49, HB574 y HB808 son un golpe duro y un retroceso en los derechos humanos y la diversidad en Carolina del Norte”. “Desde el departamento de Participación Cívica & Comunitaria de ECH exhortamos a la comunidad LGBTQIA+ a no bajar la guardia y unirse al Town Hall el próximo lunes 21 de agosto con nuestros aliados de Equality NC para hablar del futuro de nuestra comunidad transgénero en el estado”.

# # #
About El Centro Hispano:
El Centro Hispano is a Latino non-profit organization dedicated to strengthening the community, building bridges, and promoting equity and inclusion. For any media inquiries please contact: media@elcentronc.org or (919) 601-3201

Cortesía: Prensa El Centro Hispano.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente