68.8 F
Raleigh
Monday, June 17, 2024

Clientes de FHP-NC deben elegir nuevo plan de seguros antes del jueves 31

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

RALEIGH – El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, les recuerda a los clientes de Friday Health Plans of North Carolina, Inc. (FHP-NC) que tienen hasta el final del día jueves 31 de agosto para elegir un nuevo plan de seguro médico.

Los consumidores que compraron seguro médico de FHP-NC a través del intercambio federal deben elegir un nuevo plan de seguro médico de intercambio antes de la fecha mencionada para evitar una brecha en la cobertura. Aquellos que no lo hagan aún tendrán hasta el 30 de octubre para obtener cobertura, pero tendrán un período sin cobertura hasta que todos los planes FHP-NC finalicen el 31 de agosto hasta la fecha de entrada en vigor de la nueva cobertura.

En junio, FHP-NC consintió en ser puesta en suspensión de pagos para proteger a los asegurados de Carolina del Norte debido a su insolvencia informada y su incapacidad para recaudar fondos adicionales de inversores externos.

Para garantizar que los asegurados de FHP-NC tengan la oportunidad de reemplazar su cobertura de intercambio actual antes de que finalice, el Departamento de Seguros de Carolina del Norte coordinó con el Centro de Información al Consumidor y Supervisión de Seguros de EE. UU. para implementar un período de inscripción especial para que los miembros seleccionen otro seguro de salud de intercambio. Plan de seguro.

Finalmente, los proveedores deben continuar brindando servicios a todos los miembros de FHP-NC y no deben exigir pagos distintos del costo compartido adecuado asociado con el servicio médico y el plan de salud correspondiente. Los proveedores recibirán el pago de todos los reclamos cubiertos por los servicios prestados antes del 31 de agosto.
FHP-NC es una subsidiaria del grupo Friday Health. El grupo Friday Health tiene su sede en Colorado y brinda cobertura médica a personas y familias en varios estados. Otros estados han colocado a las subsidiarias de Friday Health Group en quiebra.

Los consumidores que busquen más información pueden comunicarse con la línea de ayuda del NCDOI al 855-408-1212 o visitando www.ncdoi.gov.##

Photo by Nappy on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente