84 F
Raleigh
Wednesday, June 12, 2024

“Fiestas en las Calles” organizado por El Centro Hispano por octavo año unió voces de toda la comunidad de Carrboro

Tienes que leer

El Centro Hispano Inchttps://elcentronc.org/
El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad e inclusion de los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

El Festival Latinoamericano, “Fiestas en las Calles” organizado por El Centro Hispano por octavo año unió voces de toda la comunidad de Carrboro.

  • Más de 2.800 personas bailaron en las calles.

Carolina del Norte, 28 de agosto de 2023.- El Festival Latinoamericano “Fiestas en las Calles” 2023, (LATAM FEST) organizado por El Centro Hispano unió voces de toda la comunidad en Carrboro el pasado 27 de agosto de 2023. “Por octavo año, el festival fue una vibrante muestra de nuestra cultura, música y gastronomía”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano. “Agradecemos a las autoridades de Carrboro, nuestros aliados y patrocinadores que continuamente nos apoyan para llevar vida, cultura y servicios a la comunidad,” añadió Rocha-Goldberg.

El Festival Latinoamericano reunió a personas de diversos orígenes para celebrar el rico tapiz de la herencia latinoamericana con 33 países representados. Más de 2,800 personas bailaron en las calles con Takiri y Grupo de Danza Venezolana al ritmo de Abakua, Sabor a Rumba, Orquesta K’che, Yannet La Regia de Monterrey, Los Acoustic Guys y Latin Swing.

Un gran número de comercios locales también se sintieron atraídos por el Festival Latinoamericano. “Tuvimos la participación de seis proveedores de comida, doce artesanos y un proveedor local de cerveza que tuvieron éxito en sus ventas. También contamos con una zona infantil con un inflable y OWASA ofreciendo agua gratis a todos los asistentes”, indicó Sor Ángela Gonzales, coordinadora de apoyo a la comunidad de El Centro Hispano.

Durante el festival, El Centro Hispano recibió a más de 30 agencias que brindaron orientación educativa, asistencia legal y servicios de salud. Se proporcionaron al público de forma gratuita la vacuna COVID-19 más actualizada y controles de presión arterial, glucosa y peso.

Además de celebrar la cultura, este evento familiar fue una plataforma significativa para la participación de la comunidad. Los invitados VIP estuvieron presentes de la siguiente manera:
● Damon Seils, alcalde de Carrboro.
● Roberto Burgos Molina, Cónsul de Registro Civil en el Consulado General de México en Raleigh;
● Fabián Estrada Vicecónsul de Guatemala en el Consulado General de Guatemala en Raleigh
● Cristina España, Subdirectora de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Oficina del Gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte.

Acerca de El Centro Hispano: El Centro Hispano es una organización latina sin fines de lucro dedicada a fortalecer la comunidad, construir puentes y promover la equidad y la inclusión. Para cualquier consulta de los medios, comuníquese con: media@elcentronc.org o (919) 6013201

Cortesía: Prensa El Centro Hispano.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente