91.1 F
Raleigh
Saturday, June 15, 2024

Mes de la Prevención del Suicidio

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — El suicidio es una crisis de salud pública a nivel estatal y nacional que afecta a personas de todas las edades y de todos los orígenes socioeconómicos, raciales y étnicos. La conciencia sobre el suicidio es clave para salvar vidas, y con septiembre reconocido como Mes de Concientización sobre la Prevención del Suicidio (en inglés), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recuerda a los afectados por el suicidio y está creando conciencia sobre los tratamientos y recursos disponibles para todos en la comunidad.

En 2022, 1539 habitantes de Carolina del Norte de 10 años o más murieron por suicidio, lo que la convierte en la novena causa de muerte en el estado y la segunda causa de muerte entre las personas de 10 a 40 años. Por cada muerte por suicidio en Carolina del Norte en 2022, hubo dos hospitalizaciones y ocho visitas al departamento de emergencias por lesiones autoinfligidas, con un total de 2,969 hospitalizaciones y 12,287 visitas al departamento de emergencias.

“Cada vida es importante. Apoyamos la dignidad y el valor inherente de cada persona en Carolina del Norte”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), Kody H. Kinsley. “Unámonos como individuos y como comunidad para que nadie pierda la vida por suicidio”. (Vea el mensaje de video (en inglés) del secretario Kinsley).

NCDHHS ha estado liderando el trabajo en uno de los recursos más grandes del estado para la prevención del suicidio: 988. Este salvavidas de tres dígitos línea 988 de prevención del suicidio y crisis conecta a las personas a través de llamadas, chats o mensajes de texto con un consejero capacitado que escuchará, ofrecerá apoyo y proporcionará recursos comunitarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde su lanzamiento en julio de 2022, el departamento ha visto un aumento significativo en los habitantes de Carolina del Norte que buscan apoyo, lo que demuestra que 988 es un recurso poderoso para aquellos en crisis de salud mental o uso de sustancias para obtener la ayuda que necesitan.

“Hay tantas personas que luchan con su bienestar mental “, dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, directora de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias de NCDHHS. “Está bien necesitar ayuda, y está bien pedir ayuda. Tenemos que romper el estigma y difundir la conciencia sobre la importancia de la salud mental. Reducir el estigma y eliminar las barreras a la atención son componentes clave para salvar vidas en Carolina del Norte y también son fundamentales para una de las tres principales prioridades del departamento para abordar la salud del comportamiento y la resiliencia”.

Los datos de 988 sugieren que simplemente tener una persona con quien hablar realmente puede ayudar en un momento de crisis, y conectarse a cuidados a corto o largo plazo también puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. NCDHHS alienta a las comunidades a hablar sobre salud mental y normalizar estas conversaciones. Los socios en Carolina del Norte, desde escuelas hasta grupos religiosos y organizaciones que trabajan con adolescentes y sus familias, están ayudando a difundir la conciencia. Han ordenado materiales impresos para asesorar a los adolescentes sobre cómo pueden dar el primer paso para buscar ayuda y están trabajando con NCDHHS para alentar a todos a visitar Ayuda para Ti | NCDHHS.

“El suicidio se puede prevenir. NCDHHS ha trabajado con socios para crear el Plan de Acción de Prevención del Suicidio del estado de Carolina del Norte para aumentar el acceso a los servicios basados en la evidencia que previenen el suicidio, apoyan la salud mental y reducen el trastorno por consumo de sustancias”, dijo la Dra. Susan Kansagra, secretaria adjunta de salud pública. “A través de estos esfuerzos continuos, NCDHHS se compromete a disminuir los intentos de suicidio y la muerte por suicidio”.

En asociación con el Instituto de Prevención del Suicidio de la UNC, y con fondos dirigidos por el gobernador Roy Cooper, NCDHHS está agregando un coordinador estatal de prevención del suicidio que ayudará a coordinar los esfuerzos de prevención del suicidio del estado, según uno de los objetivos descritos en el Plan de Acción de Prevención del Suicidio. Este puesto estará en función conjuntamente entre UNC y NCDHHS. Esta ha sido una recomendación desde hace tiempo del grupo de trabajo de mortalidad infantil de Carolina del Norte, Child Fatality Task Force (en inglés), para ayudar a apoyar y alinear este trabajo en Carolina del Norte.

El departamento también ofrece programas para personas, comunidades y organizaciones interesadas:

  • Líderes en la fe de por vida: un programa en línea y capacitación de aprendizaje entre pares para organizaciones religiosas. Las personas a menudo confían en los líderes religiosos para obtener orientación y apoyo durante situaciones estresantes de la vida. Este programa enseña a las organizaciones religiosas a ser un apoyo para las personas en riesgo de suicidio.
  • Comience con veteranos: una capacitación en línea para cualquier persona que interactúe con veteranos o militares activos. Carolina del Norte tiene un alto número de veteranos y militares activos que reciben una variedad de servicios comunitarios que incluyen atención médica, vivienda, beneficios, etcétera.
  • Asesoramiento sobre el acceso a medios letales (Counseling on Access to Lethal Means, o CALM por sus siglas en inglés): el principal método de suicidio es con armas de fuego y el principal método de lesiones suicidas que se observa en los departamentos de emergencia es por sobredosis. CALM enseña a los proveedores de atención a explorar con una persona en riesgo y/o sus familias cómo hacer que el entorno familiar sea más seguro durante el período de riesgo.
  • Entrenamiento para el guardián: Varios programas de diversa duración están disponibles para enseñar a una persona cómo reconocer los signos y síntomas del suicidio y vincularlos a la atención.
  • Equipos de seguridad de armas de fuego: equipos basados en la comunidad que están interesados en promover la educación y el almacenamiento seguro en lo que respecta a las armas de fuego. Ya existen varios equipos en Carolina del Norte.

988 está disponible para cualquier persona, en cualquier momento. Si usted o alguien que conoce tiene dificultades o está en crisis, hay ayuda disponible. Los factores de riesgo para el suicidio incluyen:

  • Antecedentes de depresión u otras enfermedades mentales
  • Crisis de vida reciente
  • Aislamiento social
  • Abuso físico, emocional o sexual, incluido el acoso
  • Un intento previo de suicidio
  • Abuso o uso indebido de sustancias
  • Conflicto entre individuos

Llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee con 988lineadevida.org. Las personas que hablan español ahora pueden comunicarse directamente con los consejeros de crisis de habla hispana llamando al 988 y presionando la opción 2, enviando un mensaje de texto con la palabra “AYUDA” al 988 o chateando en línea al 988lineadevida.org o 988lifeline.org. Agregue 988 a su teléfono.

Photo by Thought Catalog from pexels.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente