82.4 F
Raleigh
Sunday, June 23, 2024

NCDHHS-Día de la Concientización sobre la Discriminación por Edad

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Por primera vez, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) se une a la Sociedad Americana sobre el Envejecimiento para reconocer el recién establecido Día de Concientización sobre la Discriminación por Edad, (en inglés) el 7 de octubre de 2023. Siguiendo el modelo del Día Internacional de las Personas Mayores de las Naciones Unidas, el Día de Concientización sobre la Discriminación por Edad brinda la oportunidad de llamar la atención sobre la existencia y el impacto de la discriminación por edad en nuestra sociedad.

NCDHHS está organizando un evento de seminario web virtual el 5 de octubre a las 10.00 a.m. para ayudar a llamar la atención sobre la existencia y el impacto de la discriminación por edad en nuestra sociedad. Para aprender a replantear el envejecimiento en nuestras comunidades, haga clic aquí para unirse al evento virtual.

La forma de prejuicio más extendida y socialmente aceptada, la discriminación por edad es definida por la Organización Mundial de la Salud (en inglés) como “los estereotipos (cómo pensamos), los prejuicios (cómo nos sentimos) y la discriminación (cómo actuamos) hacia los demás o hacia uno mismo en función de la edad”.

“La discriminación por edad nos afecta a todos. Envejecer es algo para celebrar: tenemos que aprender a encontrar la alegría en cada etapa de nuestras vidas “, dijo Joyce Massey-Smith, directora de la División de Servicios para Personas Mayores y Adultos de la NCDHHS. “Las personas mayores son uno de los mayores recursos naturales de Carolina del Norte, y somos uno de los estados más amigables con las personas mayores del país (en inglés). Nos comprometemos a honrar a las personas de todas las edades a través de iniciativas en Carolina del Norte como Todas las edades, todas las etapas y, a través de nuestros esfuerzos colectivos, continuaremos defendiendo a los mayores de Carolina del Norte frente a la discriminación por edad “.

Carolina del Norte ha experimentado cambios demográficos significativos en el siglo XXI, con una clasificación nacional del noveno lugar en la población de 65 años o más. En 2021, una de cada seis personas en Carolina del Norte tenía más de 65 años. Ese número representa 1.8 millones de adultos, o el 17% de la población total, en Carolina del Norte. Para 2031, habrá más personas de 65 años o más, que niños menores de 18 años en el estado, según el Centro Estatal de Estadísticas de Salud de Carolina del Norte (en inglés).

“Vivimos en una sociedad que envejece, lo cual es algo maravilloso y notable”, dice la presidenta interina de la Sociedad Americana del Envejecimiento (ASA, por sus siglas en inglés), Leanne Clark-Shirley. “Pero muchos de nosotros vemos el envejecimiento con miedo, negación e incluso hostilidad. Todos estamos envejeciendo. No podemos permitirnos limitarnos a nosotros mismos y a otras personas con opiniones tan negativas y dañinas, ¿y por qué querríamos hacerlo? Aprovechemos las oportunidades, la diversidad y la gama completa de experiencias que conlleva el envejecimiento “.

La evidencia muestra que la discriminación por edad está muy extendida en la sociedad y se puede encontrar en todas partes, desde nuestros lugares de trabajo y sistemas de salud hasta los estereotipos que vemos en la televisión, la publicidad y los medios de comunicación:

  • Hay muchas formas de discriminación por edad, incluidas la internalizada, la cultural, la implícita y la benévola (en inglés).
  • La discriminación por edad disminuye la calidad de vida y puede acortar la vida 7.5 años.
  • Aunque es universal, las personas no siempre se toman la discriminación por edad tan en serio como lo hacen con otras formas de desigualdad.
  • La discriminación por edad, también conocida como edadismo, se cruza con, y exacerba, todos los demás tipos de “ismos” discriminatorios.
  • En los medios de comunicación, los adultos mayores subrepresentados, suelen reflejar estereotipos negativos.
  • Según las Naciones Unidas, a escala mundial, una de cada dos personas discrimina a los adultos mayores en base a su edad (en inglés).

Photo by Christian Langballe on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente