73.6 F
Raleigh
Friday, June 21, 2024

“la seguridad en la cocina comienza por ti”

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

RALEIGH – En reconocimiento a la Semana de Prevención de Incendios, del 8 al 14 de octubre de 2023, el Comisionado de Seguros y Jefe de Bomberos del Estado, Mike Causey, se está asociando con los Departamentos de Bomberos de todo el estado para alentar a las familias a defender el tema de la campaña de este año, “La seguridad en la cocina comienza por ti. Preste atención a la prevención de incendios”.

“Es fácil perder la concentración cuando cocinas, especialmente si entretienes a los niños”, dijo el comisionado Causey. “Muchos incendios ocurren porque la gente simplemente no presta atención en la cocina o en la parrilla. Vigilar de cerca lo que se cocina podría ayudar a prevenir incendios y salvar vidas”.
La actividad de cocinar, es la principal causa de incendios domésticos y de lesiones por incendios domésticos, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA):
Los Departamentos de Bomberos de EE.UU. respondieron a un promedio estimado de 158,400 incendios estructurales de viviendas por año iniciados por actividades de cocina entre 2017 y 2021.
Estos incendios causaron un promedio de 470 muertes y 4.150 heridos al año.
Las estufas estuvieron involucradas en el 53% de los incendios en cocinas domésticas reportados, el 88% de las muertes por incendios en la cocina y el 74% de las lesiones por incendios en la cocina.
La cocina desatendida fue la principal causa de incendios en la cocina y de víctimas.
En lo que va de 2023, ha habido 104 muertes por incendios en Carolina del Norte. El año pasado, hubo 151. Para ayudar a reducir la cantidad de muertes por incendios domésticos causadas por cocinar, el comisionado Causey viajará por todo el estado para asistir a varios eventos de la Semana de Prevención de Incendios organizados por los departamentos de bomberos para promover el tema de este año. También creó un video con calidad de transmisión para mostrar consejos de seguridad en la cocina que las familias pueden practicar en casa.
Aquí está el calendario público del comisionado Causey para los eventos de la Semana de Prevención de Incendios:
Southern Pines – Lunes 9 de Octubre, 9:00 a.m.
Evento de la Semana de Prevención de Incendios organizado por Southern Pines Fire & Rescue
Centro de aprendizaje de la tía Sandi
621 SW Service Road, Southern Pines, Carolina del Norte
Charlotte – lunes 9 de octubre, 2:00 p.m.
Evento de la Semana de Prevención de Incendios organizado por el Departamento de Bomberos de Charlotte.
Escuela primaria de Statesville Road
5521 Milhaven Lane, Charlotte, Carolina del Norte
Concord – Martes 10 de octubre, 1:00 p.m.
Evento de la Semana de Prevención de Incendios organizado por el Departamento de Bomberos de Concord
Estación de bomberos de Concord #12
3300 Roberta Road, Concord, Carolina del Norte
El comisionado Causey también ofrece estos importantes consejos de seguridad para cocinar en casa:
• Esté siempre atento a lo que está cocinando. Para alimentos con tiempos de cocción más prolongados, como los que se cocinan a fuego lento o se hornean, configure un temporizador para ayudar a controlarlos cuidadosamente.
• Limpie el área de cocción de elementos combustibles y guarde todo lo que pueda quemarse, como paños de cocina, guantes de cocina, envases de alimentos y toallas de papel.
• Gire los mangos de las ollas hacia la parte trasera de la estufa. Mantenga una tapa cerca cuando cocine. Si comienza un pequeño incendio de grasa, deslice la tapa sobre la sartén y apague el fuego.
• Cree una “zona libre de niños y mascotas” de al menos tres pies alrededor del área de cocción y en cualquier otro lugar donde se prepare o lleve comida o bebida caliente.

Photo by Matt C on Unsplash

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente