87.1 F
Raleigh
Wednesday, June 19, 2024

La nueva era del Metaverso: Premios “World Metaverse Summit”

Tienes que leer

Jose Luis Ortiz Guell
Soy un escritor y columnista internacional de el periódico El Querendon de Pereira de Colombia, igualmente de la Revista de difusión cultural española On Stop, en la que además soy Relaciones Publicas de la misma y he entrevistado entre otros a personajes internacionales como ( Charles Aznavour, Woody Allen, Costa Gavras, Sharon Stone, Robert de Niro, Jane Seymour, Morgan Freeman, Monica Bellucci, etc..) personajes españoles de prestigio así como a personajes latinos de importancia como Gabriela Franco, Yared Ayala, Wilson Rogelio, Elias Mondragón, etc... Escribo habitualmente en el Sol Tv de Colombia, la Comarca de Puertollano de España, Contraposición.org (España), el Sol de las Américas (Republica Dominicana), la revista cultural Ikaro y eventualmente en otras publicaciones de Panama, Mexico y Costa Rica. Pendiente de la publicación de una segunda novela en breve. He escrito varias obras de teatro, y un guión de cine de una de las mismas.

El Metaverso cada día es parte integral de la Web 3.0 y se espera que genere 5 billones de dólares en 2030.
Una realidad que es una oportunidad de crecimiento en el sector de bienes de consumo, comercio minorista, servicios financieros, tecnología y en los sectores de la salud.
World Metaverse Summit and Awards se celebrará en Dubaí los días 6 y 7 de diciembre va a atraer a más de 1.000 empresas de los campos de blockchain y metaverso. Se espera que en Dubái puedan asegurar más de 40.000 puestos de trabajo virtuales para el año 2030.
Si bien la economía de Dubái ya es un referente económico esto va a respaldar la visión del gobierno de EAU de incrementar al menos en cinco veces el número de empresas de blockchain con respecto a las actuales.
Además, las tecnologías e innovaciones del metaverso prometen el siguiente nivel de interacción en los mundos virtual y físico, brindando nuevas oportunidades y modelos de negocio innovadores. De hecho, se espera que para 2026, el 25% de las personas pasen al menos una hora al día en un universo metaverso, ya sea para trabajar, comprar, estudiar, redes sociales y/o entretenimiento.
En julio de 2023, la Comisión Europea adoptó una nueva estrategia sobre la Web 4.0 y los mundos virtuales (Metaverso) para dirigir la próxima transición tecnológica y garantizar un entorno digital abierto, seguro, fiable, justo e inclusivo para los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas de la UE. Internet está evolucionando a un ritmo vertiginosamente rápido y pronto se pasará de la la descentralización y el pleno empoderamiento de los usuarios de los usuarios de la Web 3.0 a la plena integración entre entornos, objetos y personas digitales y reales, lo que supondrá una interacción entre humanos y máquinas de la Web 4.0. Para ello ello la digitalización además de ser un impulsor clave será la transición tecnológica hacia un mundo totalmente interconectado, inteligente e inmersivo. En ese punto el metaverso será el generador de nuevas e interesantes oportunidades.
Este evento exclusivo de dos días en el que darán cita grandes líderes intelectuales, de primer nivel, y con las instalaciones de AR/VR se mostrarán los nuevos avances tecnológicos integrados para construir futuros sostenibles. está organizado por Nispana Global y World Metaverse Council (WMC).
Los asistentes se beneficiarán de la expansión de la de la industria Metaverso y será un evento en el que se valorarán nuevas tomas de decisiones en este sector pionero interactuando con importantes grupos de todos los países del mundo.
Links:
www.metaversesummitawards.com
info@wmetac.com

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente