86 F
Raleigh
Thursday, June 13, 2024

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ofrece kits de prueba de radón gratuitos

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está proporcionando 5,000 kits gratuitos de pruebas de radón residenciales durante el Mes de Acción Contra el Radón.

El gobernador Roy Cooper ha proclamado enero como el Mes de Acción Contra el Radón para aumentar la conciencia pública sobre el radón, promover las pruebas y la mitigación del radón, y reducir el riesgo de cáncer de pulmón por el radón. Las pruebas son la única forma de saber si usted o su familia están en riesgo, y los residentes pueden solicitar un kit de prueba gratuito, hasta agotar existencias, en radon.ncdhhs.gov. Además de Carolina del Norte, el Mes de Acción Contra el Radón también se reconoce a nivel nacional cada enero.

El radón se libera del suelo al aire exterior, pero puede acumularse y alcanzar niveles dañinos cuando queda atrapado en casas y otros edificios. El radón es un gas inodoro e incoloro y actualmente es la principal causa de cáncer de pulmón para los no fumadores. Aproximadamente 450 personas mueren cada año en Carolina del Norte por cáncer de pulmón inducido por radón. Además, el factor de riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores actuales o anteriores de tabaco aumenta 10 veces si viven en un hogar con niveles elevados de radón.

Información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indica que 73 de los 100 condados de Carolina del Norte tienen niveles de radón en el aire interior que están por encima de los estándares de seguridad. Un nivel de cuatro pico Curíes por litro de aire (pCi/L) o superior en su hogar se considera inseguro.

Todo el mundo está expuesto a algún nivel de radón. La pregunta no es si está expuesto al radón, sino ¿qué tan alto es su nivel de exposición? El radón elevado en interiores es un problema prevenible y reparable, similar en costo a otras mejoras en el hogar. El Programa de Radón de Carolina del Norte recomienda contratar un mitigador de radón certificado para corregir los niveles elevados de radón. Visite radon.ncdhhs.gov para obtener más información y para pedir su kit de prueba gratuito hasta agotar existencias. Para obtener información sobre la mitigación del radón, visite la página web de la NCDHHS sobre la mitigación del radón.

Junto con el Mes de Acción Contra el Radón, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte organizará una presentación virtual gratuita de 9 de enero de 2024, que destacará la investigación realizada por la Universidad de Duke sobre cómo el cambio climático puede afectar los niveles de radón, así como el impacto en las poblaciones históricamente marginadas. La Dr. Tomi Akinyemiju, directora asociada del Instituto de Cáncer de Duke, presentará durante este evento. Las personas pueden registrarse para el evento en línea en lp.constantcontactpages.com/ev/reg/w6p4z5r.

Photo by Curtis Adams

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente