87 F
Raleigh
Sunday, June 23, 2024

Los farmacéuticos de Carolina del Norte aumentan el acceso a los anticonceptivos

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Medicaid de Carolina del Norte: Los farmacéuticos de Carolina del Norte aumentan el acceso a los anticonceptivos

RALEIGH — Para aumentar el acceso a los anticonceptivos en Carolina del Norte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, a través de Medicaid de Carolina del Norte (NC Medicaid), está ahora inscribiendo a farmacéuticos como proveedores de Medicaid y pagando por los servicios de asesoramiento anticonceptivo proporcionados en las farmacias. Los líderes estatales de salud asistirán a un evento el miércoles a las 2:30 p.m. para celebrar las acciones tomadas por NC Medicaid para hacer que estos importantes servicios sean más accesibles para los habitantes de Carolina del Norte.

Ampliar el acceso a la planificación familiar y la salud reproductiva es un componente fundamental del compromiso del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), para mejorar la salud y el bienestar de los niños y las familias en Carolina del Norte. El acceso a los anticonceptivos permite a las personas tomar decisiones informadas sobre si quieren tener hijos y cuándo, disminuye los embarazos no deseados y promueve el avance educativo y profesional de los padres.

“Nuestro objetivo es que todas las familias tengan la oportunidad de prosperar”, dijo la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud del estado y directora médica de NCDHHS. “Más de la mitad de todos los embarazos en Carolina del Norte son no deseados lo que desafortunadamente puede conducir a malos resultados maternos e infantiles. Al ampliar el acceso a los servicios de anticoncepción y asesoramiento, podemos mejorar la salud de las madres, los bebés y las familias en todo Carolina del Norte “.

La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó una ley en 2021 que autoriza a los farmacéuticos a dispensar anticonceptivos, junto con varios otros medicamentos, sin una receta de un proveedor. Inicialmente, los farmacéuticos podrían dispensar estos medicamentos a través de una orden permanente estatal de la directora de salud del estado. Posteriormente, la Junta de Farmacia y la Junta Médica de Carolina del Norte adoptaron las órdenes permanentes aprobadas como protocolos bajo los cuales los farmacéuticos pueden dispensar medicamentos. Estos medicamentos están cubiertos por Medicaid sin un copago u otro costo compartido.

Sin embargo, las farmacias identificaron la falta de reembolso por los servicios de evaluación, evaluación de riesgos y asesoramiento requeridos como una barrera para la implementación. Las acciones tomadas por NC Medicaid reducirán esa barrera.

“NC Medicaid valora a los farmacéuticos y su contribución a la atención de nuestros miembros, especialmente a aquellos que se encuentran en las áreas rurales más difíciles de alcanzar de Carolina del Norte, donde las prácticas médicas son más limitadas”, dijo Jay Ludlam, subsecretario de NCDHHS para NC Medicaid. “Al apoyar a nuestros farmacéuticos, autorizados por esta legislación, NCDHHS tiene como objetivo proporcionar un mayor acceso a los anticonceptivos para aquellos cubiertos por Medicaid”.

NCDHHS ha trabajado para ampliar el acceso a los anticonceptivos a través de muchas otras iniciativas, incluido el avance del acceso en el mismo día a todos los tipos de anticonceptivos y el reembolso de Medicaid por anticonceptivos reversibles de acción prolongada inmediatamente después del parto.

Qué: Los líderes de salud estatales discuten las acciones de NC Medicaid para aumentar el acceso a asesoramiento anticonceptivo en las farmacias.
Quién: Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, MD, directora de Salud del Estado y directora médica, NCDHHS
Dra. Mollie Ashe Scott, PharmD, decana asociada regional y profesora clínica, Facultad de Farmacia Eshelman, UNC
Dra. Angela Smith, PharmD, DHA, directora de Farmacia y Servicios Auxiliares, NC Medicaid, NCDHHS
Dra. Jennifer Burch, PharmD, RPH, Farmacia Central
Cuando: Miércoles, 10 de enero de 2024
2:30 p.m.

Donde: Farmacia Central
2609 N. Duke St. #103
Durham, NC 27704

Photo by Diamond Rehab Thailand.pexels.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente