86 F
Raleigh
Thursday, June 13, 2024

NCDHHS anuncia detalles del nuevo plan de salud especializado para niños y familias

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), se compromete a mejorar la salud conductual de los jóvenes en Carolina del Norte y aprecia la inversión histórica de la Asamblea General de Carolina del Norte para garantizar que todos reciban la atención que necesitan cuando y donde la necesitan. Una de las iniciativas clave es el Plan Especializado para Niños y Familias, el primero de su clase en todo el estado para garantizar el acceso a servicios integrales de salud física y conductual para niños, jóvenes y familias inscritos en Medicaid atendidos por el sistema de bienestar infantil. NCDHHS publicó hoy un documento de política actualizado sobre el plan, mientras NCDHHS se prepara para lanzar el plan a fines de este año.

“Demasiados niños tienen dificultades al acceder a la atención y el apoyo de salud mental que necesitan para prosperar, atrapados en los ciclos de conflicto en la escuela, en salas de emergencia sin acceso a la atención necesaria y durmiendo en oficinas de bienestar infantil”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Kody H. Kinsley. “El Plan Especializado para Niños y Familias es la primera innovación de su género y es parte de nuestra estrategia más amplia para mejorar la salud conductual de los jóvenes y asegurar un futuro saludable para generaciones de habitantes de Carolina del Norte”.

Según datos recientes, uno de cada cinco estudiantes de secundaria en Carolina del Norte ha considerado seriamente el suicidio. Este porcentaje ha ido en aumento en la última década. Durante la pandemia, la tasa de niños dados de alta de un departamento de emergencias con una afección de salud conductual aumentó hasta un 70%. A nivel nacional, los niños y jóvenes en cuidado de crianza utilizan los servicios de salud mental tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios a una tasa de 15 a 20 veces mayor que la de la población pediátrica general y aproximadamente el 60% tiene una afección médica crónica. Sin el apoyo adecuado, estas afecciones pueden persistir y afectar negativamente los resultados de salud a corto y largo plazo en la edad adulta.

“Solo invirtiendo en las necesidades integrales de los niños y las familias podemos hacer realidad nuestra visión de que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial y prosperar”, dijo Susan Osborne, subsecretaria de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS. “Este Plan Especializado para Niños y Familias garantizará que los servicios clave que reciben los niños y las familias con necesidades complejas estén mejor coordinados, y se brinden de manera consistente sin importar en qué parte del estado se encuentren. Desde el sistema de bienestar infantil hasta las escuelas y los entornos de atención médica, el diseño del plan ayudará a los niños y las familias a recibir los servicios adecuados en el momento adecuado”.

Con la reciente aprobación de la Asamblea General de Carolina del Norte para avanzar, la fecha de lanzamiento prevista del Plan Especializado para Niños y Familias es a fines de este año. En las próximas semanas se emitirá una solicitud de propuesta para contratar a la organización que ayudará a administrar el Plan Especializado para Niños y Familias. El primer día de lanzamiento del nuevo plan de salud, se espera que decenas de miles de niños se inscriban automáticamente en los servicios. Aquellos que se inscribirán automáticamente incluyen a niños en cuidado de crianza temporal, niños que reciben asistencia de adopción y jóvenes que anteriormente estaban en cuidado de crianza temporal menores de 26 años.

El plan abarcará una gama amplia de beneficios de salud física y conductual cubiertos por Medicaid, independientemente de la ubicación geográfica o la situación que esté experimentando el beneficiario. Esto incluye todos los servicios proporcionados por el Plan Estándar, además de la mayoría de los servicios del Plan Personalizado. También incluye varios servicios de salud conductual, como terapia ambulatoria, tratamiento hospitalario y opciones residenciales terapéuticas y de crisis para niños. Más aún, el Plan Especializado para Niños y Familias abordará las necesidades de recursos no satisfechas relacionadas con la salud, como la vivienda, la alimentación, el transporte y la violencia interpersonal.

Además del Plan Especializado para Niños y Familias, $208.9 millones del presupuesto 2023 a 2025 se destinan al bienestar de los niños y las familias e incluye un paquete de servicios que evitará que los niños permanezcan en entornos inadecuados, como los departamentos de emergencia y las oficinas del departamento de servicios sociales (DSS), mientras brinda apoyo adicional para ellos y sus familias. Esto también incluye la expansión de la Línea de Acceso Psiquiátrico de Carolina del Norte que provee a los niños y al personal de las escuelas K a12, acceso directo a expertos psiquiátricos para abordar los problemas de salud mental y conductual que los estudiantes y el personal están experimentando.

Se asignan $80 millones por separado a otras mejoras en los servicios de salud conductual para los niños y sus familias. Estos incluyen programas de tratamiento especializado para niños con necesidades complejas de salud conductual y apoyos intensivos para niños y familias en la comunidad.

Los resultados clave para estas inversiones en la salud conductual de los niños en 2024 y más allá son:
Menos niños experimentarán crisis de salud conductual porque habrá más servicios de intervención temprana y prevención para atenderlos donde están en las comunidades y las escuelas.
Cuando los niños experimentan una crisis, habrá formas más rápidas y mejores de obtener ayuda.
La capacidad de los hospitales psiquiátricos para pacientes hospitalizados satisfará mejor la demanda gracias a una fuerza laboral más fuerte y mejor compensada y más opciones de reducción a menos cuidados intensivos.
Menos niños “vivirán” en los departamentos de emergencia y las oficinas del DSS porque habrá más servicios de prevención y colocaciones más apropiadas disponibles.
NCDHHS continúa su colaboración con socios y proveedores del condado para trabajar hacia el objetivo de lograr la atención adecuada en el momento adecuado para los niños, jóvenes y familias de Carolina del Norte.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente