84.2 F
Raleigh
Friday, June 21, 2024

Phil Berger, reconoció airada y directamente que la expansión de los vales escolares de la legislatura se financia mediante recortes en las escuelas públicas

Tienes que leer

Office Of Governor Roy Cooperhttps://governor.nc.gov/
North Carolina Office of the Governor

RALEIGH
La semana pasada, el presidente pro tempore del Senado, Phil Berger, reconoció airada y directamente que la expansión de los vales escolares de la legislatura se financia mediante recortes en las escuelas públicas.

Cómo funciona el programa de vales republicanos:

  • Se utilizarán miles de millones de dólares para financiar vales para la matrícula de escuelas privadas.
  • Sin límite de ingresos, lo que significa que incluso los millonarios pueden obtener financiación de los contribuyentes para pagar la matrícula de las escuelas privadas de alto nivel.
  • Las escuelas privadas que reciben dinero de vales no tienen que contratar maestros con licencia, proporcionar comidas, transporte o servicios para estudiantes discapacitados. Las escuelas privadas no tienen que decirles a los contribuyentes qué enseñan, qué tan bien se desempeñan sus estudiantes, qué estudiantes aceptarán o rechazarán, o si los estudiantes que aceptan siquiera se presentan.
  • Cuando los estudiantes dejan la escuela pública para ir a la escuela privada, los fondos estatales se van con ellos, dejando a las escuelas públicas que atienden a más de 8 de cada 10 estudiantes de Carolina del Norte con menos fondos para pagar a los maestros, comprar útiles e incluso mantener las luces encendidas.

En una entrevista con WBTV, el senador Berger redobló su apuesta por proporcionar vales para escuelas privadas a familias adineradas y recortar la financiación de las escuelas públicas locales si los estudiantes se van a una escuela privada. Según este peligroso plan, las escuelas públicas en Rockingham, el condado natal del senador Berger, perderían más de $1,9 millones solo en el año fiscal 2026-27.

REPORTERO: “Berger dijo que las escuelas públicas no son las adecuadas para todos los estudiantes y deberían poder llevarse consigo los fondos de los contribuyentes”.

BERGER: “ No tiene ningún sentido que alguien diga –y trate de decirlo con seriedad– que sólo porque un niño abandona las escuelas públicas tradicionales el dinero debería quedarse allí”.

“Tan claro como el día, el Senador Berger describió descaradamente el desastroso objetivo de la legislatura de entregar miles de millones para vales a escuelas privadas mientras estrangula a nuestras escuelas públicas”, dijo Jordan Monaghan, Director Adjunto de Comunicaciones. “La conclusión es que este imprudente plan de vales perjudica a las escuelas públicas de nuestro vecindario, donde más de 8 de cada 10 estudiantes de Carolina del Norte reciben una educación de calidad y les hace enfrentar pérdidas catastróficas de financiación”.

El presupuesto más reciente de la Asamblea General amplió el irresponsable programa de vales para escuelas privadas de Carolina del Norte en 250 millones de dólares durante los próximos dos años, para un total de 4 mil millones de dólares en los próximos diez años. Según este esquema, algunos distritos escolares perderán hasta el 8% de sus ingresos operativos a manos de escuelas privadas y algunas escuelas rurales podrían verse obligadas a combinarse con otras escuelas o cerrar. En más de un tercio de los condados de Carolina del Norte, las escuelas públicas son el mayor empleador y uno de los tres principales empleadores en más de 80 condados; destripar su financiación tendría impactos devastadores en la economía local.

La semana pasada, el Gobernador Cooper declaró 2024 “ El Año de las Escuelas Públicas ” y pidió financiación para la educación K-12 y la primera infancia, así como inversiones significativas para aumentar los salarios de los docentes en la próxima sesión legislativa. El Gobernador también pidió que se detenga el gasto estatal en vales para escuelas privadas que no rinden cuentas y no están reguladas hasta que las escuelas públicas de Carolina del Norte estén totalmente financiadas.

Este año, el Gobernador destacará las sólidas escuelas públicas, los maestros y el personal de Carolina del Norte en todo el estado para mostrar los impactos positivos de un sistema de educación pública bien financiado en la economía y las comunidades del estado. El Gobernador también destacará los peligros de subfinanciar nuestras escuelas mientras invierte millones en un programa de vales para escuelas privadas no regulado que envía dinero de los contribuyentes a academias privadas.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente