84 F
Raleigh
Wednesday, June 12, 2024

Carolina del Norte lanza una nueva línea de ayuda para personas que padecen enfermedades mentales o trastornos por consumo de sustancias

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está lanzando una nueva línea de ayuda para pares en todo el estado el 20 de febrero de 2024. La nueva línea de ayuda para pares funcionará en conjunto con la línea de vida de crisis y suicidio 988 de Carolina del Norte al brindarles a las personas que llaman la opción de hablar. con un especialista en apoyo de pares. Los especialistas en apoyo de pares (o “compañeros”) son personas que viven en recuperación con una enfermedad mental y/o un trastorno por uso de sustancias que brindan apoyo a otras personas que pueden beneficiarse de su experiencia vivida. El martes a las 9 am se llevará a cabo una ceremonia de inauguración para crear conciencia sobre la nueva línea de apoyo en las instalaciones de relevo de Promise Resource Network en Charlotte. Inmediatamente seguirá una sesión de preguntas y respuestas de los medios.

La Peer Warmline a nivel estatal es una línea telefónica atendida por especialistas en apoyo entre pares que ofrecen apoyo y recursos no clínicos a quienes se encuentran en crisis. Su experiencia única ayuda a reducir el estigma y al mismo tiempo fortalece la participación general en la atención. Al igual que 988, la línea de ayuda para pares de Carolina del Norte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A partir del martes 20 de febrero de 2024, las personas que necesiten ayuda y quieran hablar con un compañero pueden llamar a la línea de ayuda al 1-855-PEERS NC (1-855-733-7762), y las personas que llamen al 988 tendrán la opción de conectarse con Peer Warmline si prefieren hablar con un compañero.

La Peer Warmline a nivel estatal estará dirigida por Promise Resource Network (PRN), una organización dirigida por pares en el condado de Mecklenburg. PRN se adjudicó el contrato luego de un proceso de licitación pública competitiva .

“Cuando estás en una situación difícil, a veces la mejor persona con quien hablar es alguien que ha tenido experiencias similares”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “Peer Warmline amplía nuestro sistema de crisis de salud conductual en Carolina del Norte hacia el objetivo de llegar a las personas donde están y ayudar a prevenir crisis en primer lugar”.

Según el Panel de rendimiento del 988 del NCDHHS , más del 40% de las personas que llaman al 988 son personas que repiten la llamada y les resulta útil hablar con alguien. Al brindar acceso a pares, la línea directa amplía y mejora la capacidad de 988 para ofrecer ese servicio. También se ha demostrado que las líneas de ayuda mejoran los resultados para las personas en crisis al reducir las hospitalizaciones y las visitas al departamento de emergencias, reducir la recurrencia de síntomas de salud conductual y aumentar la comunicación y colaboración entre los equipos de atención clínica, las personas en crisis y sus familias.

“Los especialistas en apoyo de pares son muy importantes en nuestro sistema de salud mental y uso de sustancias”, dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, directora de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias del NCDHHS. “Construir relaciones basadas en la reciprocidad, la confianza y el empoderamiento es esencial para fomentar la curación y la recuperación”.

Tanto NCDHHS Peer Warmline como 988 están disponibles para cualquier persona, en cualquier momento. Si usted o alguien que conoce está luchando o en crisis, hay ayuda disponible.

Llame al 1-855-PEERS NC (1-855-733-7762), llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee en 988Lifeline.org . Las personas que hablan español ahora pueden conectarse directamente con consejeros de crisis de habla hispana llamando al 988 y presionando la opción 2, enviando un mensaje de texto con la palabra “AYUDA” al 988 o chateando en línea en 988lineadevida.org o 988Lifeline.org .

Peer Warmline es parte de la estrategia más amplia del NCDHHS para mejorar la salud conductual en Carolina del Norte. El departamento está aprovechando los fondos continuos y la inversión histórica de la Asamblea General de Carolina del Norte para garantizar que todos reciban la atención que necesitan, cuando y donde la necesitan.

Para obtener un contexto adicional sobre cómo 988 y Peer Warmline pueden trabajar juntos para apoyar las necesidades de salud conductual de una persona, mire la reciente charla informal y teleconsejo organizado por NCDHHS sobre el apoyo al bienestar mental y el acceso a recursos de salud.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente