94.4 F
Raleigh
Saturday, June 22, 2024

Llueve: el poder de la palabra en Azula

Tienes que leer

Isbelia Farias Lopez
(Venezuela), es escritora, logoterapeuta, ponente en diversos congresos de filosofía y educación, curadora en exposiciones artísticas y redactora de contenidos. En esta última faceta laboral se ha especializado en temáticas femeninas y de la sexualidad. Graduada en Filosofía por la Universidad del Zulia (2010). Realizó un máster en Filosofía en su alma mater (2013) y cursa estudios para acceder al grado en Orientación en Sexología en el Centro de Investigaciones Psicológicas, Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela. Cuenta además con la certificación en Coaching por la Universitat Autònoma de Barcelona, en Fundamentos de la Escritura por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Psicología Positiva por la Universidad Metropolitana , Psiquiatría Positiva y de Salud Mental por la Universidad de Sidney y muchos otros más. Entre sus logros profesionales destaca haber participado como ponente en congresos de filosofía y educación. Del mismo modo, sus investigaciones se condensan en las diferentes revistas académicas en las que ha publicado.

La pluma de la catedrática, poeta, escritora y columnista puertorriqueña, Tania Anaid Ramos González, Azula, es capaz de sumergir a sus lectores bajo el fuerte torrencial del agua cuando cae.
En el poemario Llueve, la lluvia de Azula golpea en la piel y en el alma de quienes navegan en la profundidad de sus letras, ya que no se trata solo de una grafía inconexa, sino de versos que cobran vida e impactan en lo más profundo del ser.
Las letras de su poemario pueden ser la representación de la melancolía, además de erigirse como un motivo para ahondar en temas filosóficos de mayor profundidad, tales como el discurrir del tiempo, el devenir de lo inesperado y el dolor de la lluvia convertida en lágrimas, pero la palabra de Azula también cumple la misión de símbolo catártico, el cual cede el paso a la creación y abre el camino hacia un nuevo porvenir.
Los versos de Tania Anaid Ramos González, Azula, bailan con el viento, pese a los reveses de la vida, y susurran los secretos escondidos en las profundidades del alma.
Así, al final de su texto, estas gotas cumplen su misión purificadora y terminan refrescando el alma de quienes las leen con cada gota que besa la tierra. Así, el dolor, como todo lo temporal y pasajero de la vida, se convierte en esperanza que cala en el día y que es producto de la pasión de su autora.
Llueve es el resultado de los sueños que se tejen en un cielo gris, demostrando con ello que Azula tiene en la palabra el poder de transformar cada tormenta en poesía eterna, etérea y perdurable.
Cabe destacar que este poemario recibió mención de honor en la categoría de Poesía en los premios del PEN de Puerto Rico Internacional en 2022. La autora cuenta con estudios a nivel doctoral en Filosofía y Letras, además de haber resaltado en otros roles, tales como coreógrafa y bailarina, áreas en las cuales también ha obtenido diferentes distinciones, ya que Tania Anaid Ramos González imprime pasión en cada una de las emanaciones de su esencia. Actualmente, se ha embarcado en un hermoso proyecto en el que entrevista, junto con otro escritor (Raúl Castañeda), a poetas destacados que también han reflexionado sobre la poesía: Ciclo hispanoamericano de Poesía actual 2023-2024.
El extraordinario libro Llueve de Tania Anaid Ramos González se puede encontrar en Amazon, así como en ciertas librerías de Puerto Rico.

Llueve: el poder de la palabra en Azula
Llueve: el poder de la palabra en Azula
- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente