87.1 F
Raleigh
Wednesday, June 19, 2024

Campaña educativa para crear conciencia contra la HB 10 y los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte

Tienes que leer

El Centro Hispano Inchttps://elcentronc.org/
El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad e inclusion de los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

Raleigh, NC – El Centro Hispano NC y El Colectivo en Carolina del Norte toman una postura firme en contra de la HB10, denunciando la legislación propuesta que amenaza los medios de vida y la seguridad de los inmigrantes indocumentados en el estado.
Pilar Rocha-Goldberg, Presidenta y CEO de El Centro Hispano, se opone vehementemente a la HB10, destacando lo absurdo económicamente de dirigirse a una comunidad integral en la construcción del estado y la nación. “En lugar de implementar proyectos de ley innecesarios y restrictivos como la HB10, deberíamos priorizar protecciones laborales y acceso a permisos de trabajo”, enfatizó Rocha-Goldberg.
El Colectivo NC hace eco de esta condena, enfatizando los efectos aterrorizantes de la legislación antiinmigrante en las comunidades de inmigrantes. Proyectos de ley similares aprobados en otros estados han fomentado un ambiente de miedo e inseguridad a nivel nacional.
La HB10, que exige a los sheriffs cooperar con los oficiales federales de inmigración sin órdenes judiciales, representa una amenaza significativa para las comunidades de
inmigrantes en Carolina del Norte. En lugar de mejorar la seguridad, la HB10 infundiría miedo y erosionaría la confianza entre las fuerzas del orden y los inmigrantes.
Salazar, un representante de El Colectivo, subraya las graves consecuencias de la HB10, afirmando: “Legislaciones como la HB10 no hacen que nuestras comunidades sean más seguras. Cuando los oficiales locales de la ley participan en la ley federal de inmigración, crea miedo y desconfianza en nuestras comunidades y perjudica la seguridad pública”. Agregó: “Con la HB10, veremos familias separadas, innumerables víctimas en custodia del ICE, incapaces de defenderse. Perpetúa el miedo y corre el riesgo de tener cárceles sobrepobladas y deportaciones”.
Carolina del Norte depende en gran medida del trabajo de inmigrantes indocumentados, con contribuciones significativas en sectores vitales como la construcción y la agricultura. Según la Federación Agrícola Estadounidense, aproximadamente se necesitan llenar 2.4 millones de empleos agrícolas anualmente, subrayando el papel crítico de los inmigrantes en el mantenimiento de sectores esenciales de la economía.
El Colectivo NC, junto con organizaciones como El Centro Hispano, exige la protección de los derechos de los inmigrantes. Con los inmigrantes indocumentados constituyendo el 39% de la población inmigrante de Carolina del Norte y contribuyendo con $5.9 mil millones en poder adquisitivo, su integración en la fuerza laboral es vital para la prosperidad del estado.
A través de campañas en redes sociales como #StopHB10 y #ProtectNCFamilies, El Colectivo NC y El Centro Hispano están lanzando una campaña educativa para movilizar apoyo para oponerse a la HB10, proporcionar recursos educativos y salvaguardar los derechos y la dignidad de las familias inmigrantes en Carolina del Norte. Accede al toolkit de mensajería aquí.

El Colectivo NC es un grupo de membresía de organizaciones de base latinx, organizaciones sin fines de lucro latinx y grupos y organizaciones aliadas en Carolina del Norte que trabajan para fortalecer grupos de base y organizaciones comunitarias, trabajando por la justicia de los inmigrantes y sus familias, y aumentando el poder colectivo de las comunidades directamente afectadas. Obtenga más información en elcolectivonc.org
El Centro Hispano es una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la comunidad, construir puentes y abogar por la equidad e inclusión, sirviendo a la población hispana/latina en Durham, Wake, Orange y condados vecinos. Obtenga más información en elcentronc.org

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente