91.1 F
Raleigh
Saturday, June 15, 2024

El Centro Hispano rechaza categóricamente la HB10

Tienes que leer

El Centro Hispano Inchttps://elcentronc.org/
El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad e inclusion de los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

Raleigh, Carolina del Norte, 1 de mayo de 2024.- El Centro Hispano se opone a la HB10 y expresa su desacuerdo con la aprobación de la HB10 en el Comité Senatorial de Reglas y Operaciones en Carolina del Norte hoy. HB10, un proyecto de ley antiinmigrante que elude la autoridad local de los alguaciles al exigirles que colaboren con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y ayuden en la vía de deportación directa del gobierno federal es perjudicial para la seguridad y la salud mental de la comunidad, así como para un revés para la economía del estado.

“En lugar de implementar proyectos de ley innecesarios y restrictivos como el HB10, deberíamos priorizar la protección laboral y el acceso a permisos de trabajo”, dijo Rocha-Goldberg, Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano.

Razones por las que El Centro Hispano se opone a la HB10:

  • Si HB10 se convierte en ley, prevalecerá un clima de miedo entre las comunidades de inmigrantes. Este miedo podría disuadir a las personas de denunciar delitos o buscar ayuda de las autoridades, lo que en última instancia socavaría la seguridad pública de todos.
  • Según la HB10, la erosión de la confianza entre las fuerzas del orden y los inmigrantes podría marginar aún más a poblaciones que ya son vulnerables y obstaculizar los esfuerzos para construir comunidades más fuertes e inclusivas.
  • La implementación de la HB 10 resultará en un aumento de las deportaciones y separaciones familiares
  • La salud mental de los hijos de inmigrantes indocumentados, la gran mayoría de los cuales nacieron en Estados Unidos, se verá afectada al no saber si sus padres podrían ser deportados en algún momento.
  • Las órdenes de detención de inmigrantes, o las solicitudes de detención
    de ICE, pueden llevar a las autoridades a detener a alguien sin causa
    probable, en violación de la Cuarta Enmienda.
  • La economía de Carolina del Norte se verá gravemente afectada por la falta de mano de obra especializada.

Los latinos aportan 3,2 billones de dólares a la economía de Estados
Unidos según el informe del Producto Interno Bruto Latino 2023 publicado por Latino Colaboración de donantes (LDC).

Con inmigrantes indocumentados constituyendo 39% de la población de Carolina del Norte y aporta $5.9 mil millones en poder adquisitivo, su integración en el mercado laboral es vital para la prosperidad del estado.

Carolina del Norte depende en gran medida de la mano de obra inmigrante indocumentada, con contribuciones significativas en sectores vitales como la construcción y la agricultura.

Según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, es necesario cubrir 2,4 millones de puestos de trabajo agrícolas anualmente, lo que subraya el papel fundamental de los inmigrantes en el sostenimiento de sectores esenciales de la economía.

Propuestas de ley similares a la HB10 como la HB370 y SB10 han sido vetadas por el Gobernador de Carolina del Norte en el pasado. Instamos al Gobernador Cooper a hacer lo correcto una vez más y vetar la HB10. Asimismo llamamos a los representantes locales a reflexionar sobre el daño que estarían causando al estado y a su gente con la HB10.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente