74.4 F
Raleigh
Tuesday, June 18, 2024

Semana de preparación para huracanes: el comisionado Causey explica lo que necesita saber

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

Semana de preparación para huracanes: el comisionado Causey explica lo que necesita saber
Raleigh.- Con la temporada de huracanes acercándose rápidamente, el Comisionado de Seguros Mike Causey insta a los habitantes de Carolina del Norte a utilizar la Semana Nacional de Preparación para Huracanes, que se celebra del 5 al 11 de mayo, como un momento para tomar acción ante las condiciones climáticas extremas.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Los meteorólogos predicen que la temporada de huracanes de 2024 será constante, peligrosa y potencialmente costosa para los propietarios de viviendas y propiedades.
“El mejor momento para prepararse para los huracanes es antes de que comience la temporada de huracanes”, dijo el comisionado Causey. “Tener un kit de emergencia y asegurarse de tener la cobertura de seguro adecuada será de gran ayuda para proteger a su familia y su hogar de tormentas e inundaciones peligrosas”.
La preparación antes de una tormenta es clave. El comisionado Causey alienta a todas las personas y familias a tener un plan de preparación para tormentas. Las familias deben discutir el plan, para que todos sepan cómo responder una vez que llegue una tormenta. Además, los propietarios e inquilinos deben revisar sus planes de seguro para garantizar una cobertura adecuada en caso de que ocurra un desastre. Los residentes también deben hacer un inventario de la casa para documentar lo que poseen. Esto ayudará a las compañías de seguros a examinar posibles pérdidas y garantizar una cobertura adecuada.
Los habitantes de Carolina del Norte también deben tener en cuenta lo siguiente:
• La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas e inquilinos no cubren los daños causados por inundaciones, aunque la mayoría de las pólizas integrales para propietarios de viviendas móviles y de automóviles sí lo hacen.
• Es probable que la póliza de seguro del propietario no cubra los daños a la propiedad personal del inquilino. • El Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones tarda 30 días en entrar en vigor. Esperar a contratar una póliza contra inundaciones una vez que una tormenta o huracán esté en movimiento será demasiado tarde. • El hecho de que ya no haya una hipoteca sobre una vivienda no anula la necesidad de un seguro de propiedad. • Dado que una póliza contra inundaciones tarda 30 días en entrar en vigencia, ahora es el momento de comunicarse con su agente para ver si tiene la cobertura adecuada.
El comisionado Causey ha aprobado un programa privado de seguro contra inundaciones a nivel estatal que las empresas participantes pueden ofrecer a los residentes que viven en cualquier parte del estado. El programa es independiente del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.
El comisionado Causey ha organizado conferencias gratuitas sobre seguros contra inundaciones en todo el estado para educar al público sobre la necesidad de un seguro contra inundaciones. Los agentes de seguros, agentes inmobiliarios, ajustadores, ingenieros y arquitectos pueden recibir créditos de educación continua asistiendo a una de estas conferencias.
Lamentablemente, el fraude es muy común después de una gran tormenta. El comisionado Causey alienta a las víctimas de la tormenta a evitar estafas de techados y contratistas trabajando únicamente con contratistas autorizados y asegurados.
Nuestra División de Investigaciones Criminales del NCDOI cuenta con un equipo de agentes especiales en todo el estado que investigan diariamente informes de fraude de seguros. Para obtener más información sobre cómo denunciar un fraude y cómo protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, visite www.ncdoi.gov/reportfraud.
Para obtener una lista de consejos y recursos que le ayudarán a prepararse antes, durante y después de una tormenta, visite www.ncdoi.gov/disaster.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente