73.6 F
Raleigh
Friday, June 21, 2024

NCDHHS: Trabajando para mejorar la salud materna en Carolina del Norte

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) presentará un Cafecito, una conversación virtual en vivo y en español el martes 21 de mayo, de 6 a 7 p. m., para proveer información acerca de la salud materna en Carolina del Norte, y brindar recursos para apoyar el bienestar físico y mental antes, durante y después del embarazo.

Los participantes del evento incluyen:

  • Carolina Siliceo Perez, Gerente de proyectos Latinos e Hispanos para NCDHHS
  • Sonia De La Cruz, coordinadora de salud materna hispana, Maame Inc.
  • Liz Soto, BSN, RN campeona de enfermería perinatal, UNC colaborativa para la salud materna e infantil
    La atención prenatal, o las visitas y servicios de salud proporcionados durante el embarazo, son una parte importante para ayudar a las madres y a los bebés a mantenerse saludables. Sin embargo, una de cada tres mujeres embarazadas en Carolina del Norte no recibe la atención que necesita durante los primeros tres meses de embarazo. Las mujeres de color, las cuales incluyen miembros de la comunidad hispana/latina, a menudo no reciben atención prenatal y enfrentan más desafíos para obtener el apoyo y la información que necesitan.

Los panelistas del Cafecito virtual discutirán lo siguiente:

  • Recursos de salud mental y orientación para padres de familia
  • Qué saber y buscar antes, durante y después del embarazo
  • Maneras en que las parejas, amigos y familiares pueden apoyar a sus seres queridos
  • Cómo acceder a servicios y proveedores de salud materna en español

El Cafecito coincide con el Mes de la Salud Mental Materna, un momento para compartir la importancia de apoyar la salud mental de las mujeres antes, durante y después del embarazo. Al menos una de cada 10 nuevas madres lucha contra la ansiedad y la depresión, y las mujeres de color tienen casi cuatro veces más probabilidades de experimentar un trastorno de ansiedad y del estado de ánimo perinatal. Hay recursos disponibles en todo el estado para conectar a los futuros padres con información, atención y apoyo sobre salud materna en español para apoyar su propia salud y ayudar a sus seres queridos a hacer lo mismo.

El Cafecito se transmitirá en vivo desde las cuentas de Facebook, Twitter (X) y YouTube de NCDHHS, donde los usuarios pueden enviar preguntas. El evento también incluye un espacio para responder dudas, donde se invita a las personas por teléfono a escuchar y enviar sus preguntas. Las personas también pueden conectarse al evento llamando al 855-756-7520 ext. 100650#.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente