72.9 F
Raleigh
Thursday, June 20, 2024

El gobernador Cooper anuncia EL PROGRAMA SUN Bucks para alimentar a un millón de niños en las escuelas de Carolina del Norte este verano

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper recibió la Administradora Cindy Long, de Servicios de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos, para celebrar el lanzamiento de SUN Bucks, el programa de asistencia alimentaria más nuevo del estado para ayudar a prevenir el hambre entre los niños. El gobernador Cooper agradeció a seis colaboradores filantrópicos en Carolina del Norte que están contribuyendo generosamente para apoyar a SUN Bucks, uniéndose a los líderes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NC DPI) para lanzar con éxito el programa.

Carolina del Norte recibirá alrededor de $120 millones en beneficios federales para alimentar a más de un millón de niños en edad escolar en Carolina del Norte este verano. Los primeros beneficios del programa SUN Bucks comenzarán a ser emitidos a las familias elegibles en todo el estado la próxima semana.

“El verano puede ser un momento difícil para los niños que dependen de nuestras escuelas públicas para un desayuno y almuerzo escolar saludable”, dijo el gobernador Cooper. “Casi uno de cada seis niños de Carolina del Norte se enfrenta a la inseguridad alimentaria en el hogar y este esfuerzo ayuda a garantizar que obtengan los alimentos nutritivos que necesitan”.

Carolina del Norte es uno de los tres estados de la Región Sureste de Servicios de Alimentos y Nutrición que aprovecha el nuevo programa del USDA. El propósito de SUN Bucks, también conocido como Summer EBT (EBT de Verano), es proporcionar asistencia alimentaria a niños en edad escolar y ayudar a cerrar la brecha financiera para las familias durante los meses de verano.

El programa SUN Bucks de Carolina del Norte es una colaboración intersectorial entre USDA, NCDHHS, NCDPI y colaboradores filantrópicos. El programa fue posible gracias a las contribuciones de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina Foundation, Smithfield Foods, The Leon Levine Foundation, Dogwood Health Trust, Cone Health Foundation y Brighthouse Financial.

“Aplaudimos a Carolina del Norte por intensificar su liderazgo e implementar EBT de Verano en su año inaugural”, dijo la administradora Long. “Esta es una oportunidad sin precedentes para reducir considerablemente el hambre en niños durante el verano. Nosotros en el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estamos entusiasmados de asociarnos con Carolina del Norte este verano y esperamos ayudar a más estados a incorporarse para el verano de 2025”.

Las familias recibirán un depósito único de $120 por niño elegible para comprar alimentos nutritivos durante el verano, un beneficio fundamental para 1 de cada 6 niños en Carolina del Norte que viven en hogares sin acceso constante a alimentos.

“El acceso a una buena alimentación es esencial para la buena salud y el bienestar”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “Todos los niños deberían poder disfrutar del verano sin preocuparse de dónde vendrá su próxima comida. SUN Bucks ayuda a garantizar que los niños de Carolina del Norte tengan acceso a la nutrición saludable que necesitan para prosperar”.

Casi el 60% de los estudiantes de escuelas públicas de todo el estado califican para recibir comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela y corren un mayor riesgo de pasar hambre cuando termina el año escolar. SUN Bucks es la última incorporación a una serie de programas de nutrición destinados a garantizar que estos estudiantes continúen recibiendo alimentos nutritivos mientras están fuera de la escuela durante el verano.

“Cada dólar cuenta para las familias que trabajan para poner suficiente comida en la mesa mientras los niños están fuera de la escuela”, dijo la Superintendente Estatal de Instrucción Pública Catherine Truitt. “Nuestro objetivo para el programa SUN Bucks es ayudar a asegurarnos de que ningún niño en Carolina del Norte pase hambre este verano”.

La mayoría de niños y familias elegibles califican automáticamente para el programa SUN Bucks sin necesidad de realizar ninguna acción para recibir los $120. Los beneficios se emitirán a partir del viernes 14 de junio. Las familias con niños que actualmente reciben FNS verán sus beneficios de SUN Bucks depositados en su tarjeta EBT existente, y todos los demás niños recibirán una tarjeta de SUN Bucks por correo.

Para los niños que no califican automáticamente pero que pueden ser elegibles para SUN Bucks, NCDHHS enviará un correo electrónico y un mensaje de texto a las familias con instrucciones sobre cómo solicitar. Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de agosto de 2024, para el periodo de verano de 2024.

Para obtener más información, visite el sitio web actualizado de SUN Bucks y SUN Bucks Preguntas frecuentes. Los requisitos están disponibles en inglés y español. Para ponerse en contacto con un representante de atención al cliente de SUN Bucks, las familias pueden marcar al 1-866-719-0141 y oprimir la opción 2.

Para obtener más información sobre los programas de nutrición de verano y encontrar sitios de comidas de verano en su área, visite la página web de Summer Meals (Comidas de Verano) de NCDPI.

Citas de los socios filantrópicos de SUN Bucks:

“La comida escolar es una parte tan fundamental en la vida de los niños de Carolina del Norte, desde mejorar el rendimiento académico hasta proporcionar una nutrición diaria de la que muchas familias dependen durante todo el año escolar. No se puede exagerar la importancia de SUN Bucks para ayudar a los niños a acceder a este alimento durante los meses de verano”, dijo John Lumpkin, presidente de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina Foundation. “Nos complace formar parte de la coalición de socios y colaboradores que contribuyen a ofrecer esta nueva e importante oportunidad a niños y familias de todo nuestro estado”.

“Combatir la inseguridad alimentaria y el hambre es una prioridad para Smithfield”, dijo Steve Evans, vicepresidente de Desarrollo Comunitario de Smithfield Foods. “Nos sentimos honrados de hacer nuestra parte en las comunidades donde vivimos y trabajamos para que nuestros vecinos puedan seguir teniendo acceso a alimentos saludables y nutritivos durante todo el verano cuando las escuelas no están en sesión”.

“Estamos orgullosos de asociarnos con NCDHHS para garantizar el lanzamiento de SUN Bucks este verano para que las familias con niños tengan acceso a alimentos nutritivos mientras la escuela no está en sesión”, dijo Tom Lawrence, presidente y director ejecutivo de The Leon Levine Foundation.

“La disponibilidad de alimentos saludables y nutritivos es un importante factor social de la salud. La inseguridad alimentaria entre los niños sigue siendo un problema en Carolina del Norte, particularmente durante los meses de verano “, dijo Susan Shumaker, presidenta de Cone Health Foundation. “Cone Health Foundation se compromete a apoyar el acceso equitativo a alimentos saludables. Nos complace ser uno de los socios filantrópicos que apoyó los esfuerzos de NCDHHS para apoyar a las familias a tener alimentos en sus mesas este verano a través del programa SUN Bucks”.

SunBucks-Flyer-3.15.23_Spanish_web

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente