Una alianza de organizaciones, padres, educadores y estudiantes unidos para mejorar las oportunidades educativas de los Hispanos de Carolina del Norte.
Nota de Prensa: Partidarios de la educación bilingüe se reunirán para un día de abogacía en el NCGA el 6 de junio
Que:Día de abogacía Educación Sin Barreras NC
Quienes: Miembros de Educación Sin Barreras NC, un colectivo de base de promotores de la educación bilingüe
Dónde: La Asamblea General en Raleigh
Raleigh (30 de mayo del 2019) El jueves 6 de junio, miembros de Educación Sin Barreras, un colectivo de base de promotores de la educación bilingüe, se reunirá en la Asamblea General de Carolina del Norte para pedir a los legisladores que se encarguen de las necesidades académicas de los estudiantes que están aprendiendo inglés, como segundo idioma, en el estado, que son más de 100,000 estudiantes matriculados en las escuelas públicas de K-12.
Mientras que el financiamiento estatal de la educación local ha declinado en los últimos diez años (lo que puso al estado en el 42 lugar en cuanto a la cantidad de dinero que se gasta por cada estudiante), estos partidarios quieren resaltar como esta falta de inversión está afectando en manera desproporcionada a los estudiantes que enfrentan barreras adicionales para estudiar y otras oportunidades. Los estudiantes de Carolina del Norte que están aprendiendo inglés son el grupo que está progresando menos, los que menos participan en los Programas para Estudiantes más Avanzados e Intelectualmente Superdotados, y tienen las tasas de graduación más bajas en el país, llegando solamente al 58 por ciento en comparación a la tasa de graduación del resto de los estudiantes que es 86.5 por ciento.
Estos promotores abordarán los temas de las necesidades de financiamiento de los programas de inglés Como Segundo Idioma (ESL), pedirán que se expandan programas de dos idiomas bien implementados y diseñados, y que se contrate personal bilingüe (maestros, personal de oficina, y personal de apoyo.) También esperan demostrar los beneficios del bilingüismo y pedirán a los miembros de la legislación que inviertan más fondos para asegurar el éxito de los estudiantes.
“Este día se trata de crear la oportunidad para que los padres, estudiantes y educadores compartan sus experiencias, describan los retos que sus hijos enfrentan, y pidan a los legisladores que apoyen una inversión que sabemos funciona bien,” dijo Carmin Roldán, una de las organizadoras del evento. “Ser bilingüe es una entereza y una habilidad muy valiosa de la cual todo el estado se beneficia. Programas de dos idiomas bien estructurados e implementados les proveen la oportunidad a todos los estudiantes, pero en particular a los estudiantes de color y los de bajos recursos, de una educación excelente. Es hora que empecemos a invertir en ellos y a reconocer las múltiples contribuciones que estos estudiantes aportan al estado.”